Que ver en Palencia
Que ver en Palencia

Palencia es una ciudad desconocida para la mayoría pero que esconde una infinidad de secretos y leyendas. Aunque sea una ciudad relativamente pequeña, si quieres conocerla en profundidad deberás alojarte unos cuantos días en la capital palentina.


Todo lo que no te puedes perder en Palencia



Centro histórico






Como en la mayoría de ciudades de la Península, el casco antiguo es donde se concentran los mayores atractivos turísticos de Palencia. Desde el Hotel Castilla Vieja podrás recorrer todo el centro a pie, ya que se encuentra a escasos 300 metros de la Plaza Mayor.



La Calle Mayor es la más transitada de la ciudad y donde podrás encontrar las mejores tiendas para ir de compras; mientras que la Plaza Mayor es una de las más bonitas y conocidas de Castilla y León. No puedes irte sin sentarte en una de sus terrazas.



Si caminamos hacia el Río Carrión, en la Plaza de la Inmaculada, encontrarás la Catedral de San Antolín, de estilo gótico con elementos románicos. Dentro de ella descubrirás un gran retablo renacentista.



Cristo del Otero






¿Sabías que en Palencia se encuentra la tercera escultura de Cristo más alta del mundo? Este monumento, que se ha convertido en el mayor símbolo de la ciudad, fue construido en 1931 por el escultor palentino Victorio Macho.



Situado en una pequeña colina muy próxima al centro, desde su mirador tendrás unas vistas privilegiadas de toda la capital y sus alrededores, contemplado el curso del Río Carrión y los edificios más emblemáticos de la ciudad.



Paseo por el Río Carrión






Otra de las actividades imprescindibles para hacer en Palencia es dar un paseo por la orilla del Río Carrión. Adéntrate en las Huertas del Obispo, el Parque del Sotillo de los Canónigos y la isla Dos Aguas. También puedes cruzar el Puente Mayor, el más importante de la ciudad, y descubrir el Canal de Castilla, una de las obras de ingeniería más importante de la historia de España.



Como ves, Palencia tiene muchos atractivos por descubrir… Próximamente hablaremos de sus pueblos y alrededores, que tampoco te dejarán indiferente. ¡Reserva ya tu escapada y disfruta de un merecido descanso!

Blog