Palencia: lugares imperdibles de esta ciudad castellana
Palencia: lugares imperdibles de esta ciudad castellana
La provincia de Palencia destaca nacionalmente por su enorme riqueza histórica, cultural y natural.
La provincia de Palencia destaca nacionalmente por su enorme riqueza histórica, cultural y natural. De su historia destacamos auténticas joyas y monumentos que han marcado esta ciudad a lo largo de los siglos.

Para hablar de su historia debemos remontarnos hasta la ciudad de Pallantia, un conjunto de asentamientos de tribus celtíberas. Tras muchos siglos, hoy en día encontramos en Palencia una ciudad con huellas de muchas épocas, y destacamos joyas arquitectónicas del románico y con una fuerte tradición gastronómica de varias generaciones.

Los cinco lugares que no puedes dejar de visitar en Palencia

Si tienes pensado visitar esta mágica ciudad próximamente, estos son algunos lugares icónicos y más destacados de Palencia que no puedes dejar de visitar. ¡No te dejarán indiferente!

No podemos empezar la lista sin mencionar el Monasterio de Santa Clara, que cuenta con una iglesia del siglo XV famosa a nivel mundial porque alberga, en su interior, al Cristo de las Claras, una figura yacente a la que, según cuenta la leyenda, le crecen las uñas y el pelo. ¿No tienes ganas de comprobarlo?

La gran protagonista que nos traslada al romántico es, indudablemente, la Catedral de San Antolín, también apodada “La Bella Desconocida” y considerada uno de los templos románicos más grandes, imponentes y bonitos del país. En su interior encontramos la Cripta de San Antolín, donde se conservan los restos del patrón de la ciudad y que se compone de dos partes: una visigoda, alzada alrededor del siglo VII, y otra protorrománica, del XI. Esta última, formada por una bóveda que refuerzan arcos fajones que son, también, símbolo de la época prerrománica.

Si te gusta dejarte sorprender por las esculturas, no puedes dejar de admirar el impresionante Cristo del Otero, una figura que guarda la ciudad construida en un elevado cerro. Se levantó en el año 1931 por el escultor Victorio Macho, enterrado justo a los pies de su magnífica obra. Sus 30 metros de altura le otorgan la medalla de bronce, convirtiéndose en el tercer Cristo más grande del mundo. Como curiosidad, durante las Fiestas de Palencia es tradición arrojar pan y quesillos desde este lugar.

En el centro histórico de la ciudad, a tan solo un par de minutos del Hotel Castilla Vieja, nos encontramos con la Plaza y la Calle Mayor de la ciudad. La primera data del siglo XVII, y está rodeada por soportales en tres de sus lados y es donde se encuentra el Ayuntamiento de Palencia. Respecto a la Calle Mayor, es la avenida que aglutina la vida comercial, cultural y administrativa de la ciudad, y donde debes acudir si quieres disfrutar de una tarde de compras.

Finalmente, otra visita obligada es el Museo Diocesano, donde podrás encontrar restos románicos como la pila bautismal de Valcobero y la portada de la desaparecida Iglesia de los Santos Justo y Pastor de Quintanaluengos de Ojeda.

Dónde alojarse en el centro de Palencia

Alojarse en el Hotel Castilla Vieja se presenta como una de las mejores opciones. Se trata de un alojamiento situado en pleno centro de la ciudad de Palencia, a tan solo unos pasos de la Plaza Mayor y del Teatro Principal, y con todos los servicios para una estancia al cien por cien agradable.

¡Reserva tu estancia en Hotel Castilla Vieja y empápate de arte! ¡Te esperamos! https://www.hotelcastillavieja.com/


Blog