El descenso del Pisuerga: la historia de una prueba legendaria
El descenso del Pisuerga: la historia de una prueba legendaria
Cualquier persona que vaya a visitar Palencia durante el mes de agosto debe conocer la existencia de El Descenso del Pisuerga, una prueba que coincide con la Fiesta Palentina de las Piraguas, que se celebró por primera vez en 1965 y fue declarada de interés Turístico Nacional en 1973.

Hazte una escapada a Palencia, disfruta de unos días tranquilos y acude a uno de los eventos más espectaculares y emocionantes del año. Palencia y el hotel Castilla Vieja te esperan.

Todo lo que debes saber sobre El Descenso del Pisuerga

¿En qué consiste esta prueba? Se trata de un descenso en plena naturaleza, cuya meta se encuentra en Alar del Rey.

Se sale desde Olleros de Pisuerga, punto en el que empieza el descenso. A lo largo de 17 kilómetros, sus participantes deben sortear un sinfín de rabiones y las presas de Becerril, Mave, Nogales, la Fábrica de Campos y el Soto.

La prueba, que es puntuable para el Campeonato Nacional de Ríos y Travesías, así como para el Campeonato de Piragüismo de Copa de Castilla y León, es considerada la segunda más importante, justo por detrás del Descenso de la Sella en Asturias.

¿Cuándo es el Descenso de Pisuerga?

Para no perderse esta celebración y el impresionante descenso, lo ideal es reservar los días 14 y 15 de agosto. Una de las mejores opciones es pasar la tarde del viernes en Alar, lugar en el que se da el desfile de banderas desde la Dársena hasta el monumento al Piragüista, donde son izadas y dan comiendo a la nueva edición del Descenso del Pisuerga.

La mañana del día siguiente, 15 de agosto, es cuando tiene lugar la salida oficial del Descenso internacional de Pisuerga, y lo hace en el Puente de Olleros de Pisuerga. Cronometrada de manera oficial por árbitros de la Federación Española y la de Castilla y León, el recorrido termina en Alar del Rey.

Dónde alojarse en Palencia en agosto

En caso de querer asistir a este impresionante evento, una de las mejores opciones de alojamiento se encuentra en el Hotel Castilla Vieja. Ubicado en pleno centro neurálgico de Palencia, a tan solo unos metros del Teatro Principal o la Plaza Mayor, cuenta con 69 habitaciones amplias y confortables, además de todo tipo de servicios que facilitarán tu estancia.

Por otro lado, si viajas con tu mascota no tendrás que preocuparte, puesto que el hotel acepta su estancia en las habitaciones.

En definitiva, si eres amante del piragüismo o del deporte en general, ¡apunta bien la fecha de los días 14 y 15 de agosto en tu agenda y disfruta del espectáculo que es el Descenso del Pisuerga!

Alójate con nosotros en el Hotel Castilla Vieja y disfruta de todas las comodidades para vivir una escapada inolvidable en la ciudad de Palencia. ¡Te esperamos! Haz tu reserva en https://www.hotelcastillavieja.com/.

Blog