Descubre el Birdwatching en Palencia
Descubre el Birdwatching en Palencia
El Birdwatching en Palencia es una actividad extraordinaria por las casi 200 especies de aves que pasan parte del año por la provincia.
En Castilla y León, y en Palencia en particular, existen decenas de especies de aves, cada una de ellas con sus particularidades. Y todo ello está enmarcado en un paisaje que te va a sorprender por su gran belleza. Es por eso que el birdwatching en Palencia es tan interesante, por su complejidad y su riqueza abrumadora. Con esta actividad podrás conectar con la naturaleza, aprender de ella y maravillarte con su esplendor.

La situación geográfica de Palencia con su diversidad de ecosistemas, desde frondosos bosques hasta lagunas interminables, hacen posible que cuente con una biodiversidad increíble de aves. El birdwatching en Palencia nos va a permitir ver un gran número de rapaces, como el buitre leonado, el milano real, el búho real o el alimoche. Además de infinidad de pájaros, como el acentor alpino, la tarabilla norteña, el reyezuelo listado o el treparriscos. Todos ellos son pequeños ejemplos de las casi 200 especies que pasan parte del año por la provincia.

De hecho, nosotros te recomendamos que explores los senderos más populares para la observación de aves en Palencia y que tengas en cuenta los mapas de rutas que ya han estado seleccionados previamente de manera cuidadosa para sacarles el máximo partido. Desde el hotel Castilla Vieja te recomendamos que no te pierdas este sorprendente espectáculo en la Laguna de la Nava, ubicada a tan solo 20 minutos de la ciudad.

Y para tener toda la información indispensable para realizar las rutas de birdwatching en Palencia vas a necesitar del asesoramiento experto por parte de en equipo profesional que conozca la zona. Nuestra recomendación es que consultes con el personal del hotel, pero ¿dónde alojarte?

Hotel Castilla Vieja

El Hotel Castilla Vieja es una opción inmejorable. Se encuentra ubicado en pleno centro neurálgico de Palencia, a tan solo unos minutos a pie del Teatro Principal, la Plaza Mayor o la Calle Mayor, este alojamiento cuenta con todos los servicios y comodidades necesarios para una estancia cien por cien confortable.

Y lo más importante de todo, su personal tiene una gran profesión de servicio, es vocacional con su trabajo y tiene una gran trayectoria en el sector turístico, especialmente de la zona. Vas a poder confiar en el equipo del Hotel Castilla Vieja para sus recomendaciones respecto al birdwatching en Palencia según tus prioridades y posibilidades. Además, la recepción del alojamiento está abierta las 24 horas del día, un punto a favor para poder pedir cualquier consejo en cualquier momento.

No lo pienses más y pasa unas increíbles jornadas de birdwatching en Palencia con el asesoramiento de grandes profesionales. ¡Reserva ahora tu escapada en la web!

Blog