Descubre Palencia en moto
Descubre Palencia en moto
Año tras año, son miles los moteros que viajan hasta la provincia de Palencia en su moto para descubrir algunos de los paisajes naturales más impresionantes sobre dos ruedas.

El mototurismo o turismo en moto no deja de ganar adeptos, y es por eso por lo que cada vez son más las rutas y caminos adaptados para este tipo de vehículos.

Los paisajes más impresionantes de Palencia

Si tienes la intención de pasar unos días en moto por Palencia, descubriendo algunos de los rincones más bellos de la provincia, debes saber que se trata de un lugar bañado por naturaleza y con un total de cinco Espacios Naturales protegidos, además de un Parque Natural y un GeoParque UNESCO. Así, destacan el Parque Natural Montaña Palentina, el Espacio Natural de Covalagua, la Laguna de la Nava de Fuentes, el Espacio Natural de las Tuerces, el Espacio Natural Laguna de Boada y el Geoparque las Loras.

Además de estos parajes, en Palencia encontramos unas impresionantes llanuras en el Cerrato Palentino o la zona de Tierra de Campos, que ofrecen paisajes que parecen sacados de una postal. Y aunque no cada uno de los mencionados lugares pueden recorrerse sobre la moto, existen muchas rutas adaptadas a estos vehículos que también te llevarán a rincones espectaculares.

Qué ver en moto por Palencia

La misma Diputación de Palencia propone tres rutas en moto, y en las que se pueden visitar desde monumentos del románico hasta bosques y prados llenos de color. Estas son:

La Ruta de los Pantanos. Un recorrido de 55 kilómetros, que empieza en Cervera de Pisuerga y termina en Velilla del Río Carrión, pasando por puntos tan icónicos como el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.

Una Ruta por la Montaña Palentina. Empieza en el castillo de Aguilar de Campo, y se pasa por Villavega de Aguilar y su icónica iglesia de San Juan Bautista, así como Barruello de Santullán y la Mina Visitable. La ruta termina en Brañosera, el pueblo más antiguo de España en pleno Parque Natural de Fuente Cobre.

Ruta por Tierra de Campos. Finalmente, la tercera opción es un recorrido que empieza el Palencia ciudad y llega, a través de la carretera P-901, al municipio de Autilla del Pino, donde se encuentra el Mirador de Tierra de Campos. El final de esta ruta se encuentra en Carrión de los Condes, pasando por algunas ermitas, iglesias y monasterios clave en la historia de esta provincia envueltos de naturaleza.

Dónde alojarse para recorrer Palencia en moto

Desde el Hotel Castilla Vieja, en pleno centro de la ciudad de Palencia, ofrecemos todos los servicios necesarios para asegurar una estancia totalmente confortable a los moteros.

Además, contamos con una promoción especial para moteros, con una tarifa reducida en nuestro parking cubierto, para que puedas dejar tu vehículo resguardado en cualquier momento.

Haz tu reserva en el Hotel Castilla Vieja y disfruta recorriendo Palencia en moto y descubriendo algunos de los rincones más espectaculares de España. ¡Te esperamos!

Blog