Sabores de Palencia en el Hotel Castilla Vieja
Sabores de Palencia en el Hotel Castilla Vieja

¿No te gustaría visitar un lugar único en España mientras te deleitas con los mejores platos de una gastronomía excepcional? Si es así, tienes que venir al Hotel Castilla Vieja de Palencia. Una provincia que ofrece una gran variedad de deliciosas recetas elaboradas con los productos más locales.
La comida típica de Palencia

La gastronomía palentina, y en general la castellana, siempre se ha caracterizado por ser una cocina de pucheros, cocidos y carne asada. Dada la importancia histórica del pastoreo, muchas recetas están hechas con carne ovina y con alimentos fáciles de obtener de la tierra.

En el Hotel Castilla Vieja, además de unas increíbles instalaciones en la zona más céntrica de Palencia, contamos con dos restaurantes basados en la gastronomía típica de la región y en el producto km 0.

Tanto en el Mesón La Taberna como en Los Blasones disfrutarás de las recetas más típicas con toques contemporáneos que podrás acompañar con unos vinos exquisitos.

Lechazo Churro





Uno de los platos estrella de la gastronomía de Palencia. El lechazo churro es un cordero lechal asado de Raza Churra. Esta raza se caracteriza por haber sido alimentada, desde su nacimiento solamente por leche materna sin piensos ni otros productos similares.

El cordero tiene que ser sacrificado cuando tiene unos 30 días (10-12 kilos). Esto hace que tenga una combinación perfecta entre grasa, hueso y músculo. La forma de prepararlo originalmente es muy sencilla. Sólo necesitamos calentar el horno a 180º (aunque lo ideal es hacerlo en un horno de leña), añadirle agua y sal y cocerlo durante 2 horas.

Menestra de verduras




Para las personas a las que les guste un poco más el verde, la típica menestra de verduras palentina no les dejará indiferentes.

Se trata de una menestra elaborada con todo tipo de verdura pochada (pimiento verde, cebolla, ajo, guisantes, tomate, zanahoria, judías verdes y alcachofas) a la que se le añade carne de cordero o ternera enharinada.

Patatas a la importancia






Una de las recetas originarias de Palencia más conocidas a nivel nacional es la de las patatas a la importancia. Se trata de un plato muy popular, sencillo y económico pero de un sabor exquisito.

Para prepararlas, freímos las patatas rebozadas en harina y huevo batido y luego las guisamos en una cazuela de barro con caldo, ajo, azafrán y vino blanco. Una receta de las de antes que alegrará tu paladar.

¡Tenemos descuentos exclusivos para tu Escapada Gastronómica! ¡Reserva ya!

Blog