Las Edades del Hombre 2022
Las Edades del Hombre 2022

LAS EDADES DEL HOMBRE 2022: UNA CITA CULTURAL INELUDIBLE

Las Edades del Hombre es el nombre que recibe una fundación de carácter religioso que tiene como objetivo promover y difundir el arte sacro de Castilla y León. Desde 1988, se organizan exposiciones que, bajo el mismo nombre de la fundación, han acumulado más de once millones de visitantes.

Con el fin de promocionar esta cultura, la exposición se centra en la conservación, el desarrollo, la protección y la difusión del patrimonio de las 11 diócesis católicas de la comunidad autónoma, y que se materializan en diferentes investigaciones y actividades de todo tipo.

Cultura, tradición y arte en las Edades del Hombre

Este año 2022, la XXV edición de Las Edades del Hombre presenta una propuesta de título ‘Ecce Mater Tua’, y que se extenderá hasta el 25 de septiembre. Una propuesta que se encuentra en las iglesias de Santa María del Camino y de Santiago en Carrión de los Condes (Palencia), y en el Santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso de Sahagún (León). Precisamente y mediante esta exposición, este año se quiere enfatizar y potenciar el Camino de Santiago en la comunidad autónoma de Castilla y León, con una futura ruta que gira en torno al patrimonio religioso en museos de varias localidades de la zona.

La exposición “Ecce Mater Tua” acogerá en Palencia tres capítulos de la muestra ‘Ave, Maria’, ‘Tota Pulchra’ y ‘Virgo et Mater’, y que recogerá hasta medio centenar de obras maestras de los artistas Pedro y Alfonso Berruguete, Alejo de Vahía, Fernando Gallego, Diego de Siloé, Felipe Vigarny, Juan de Valmaseda, Ortiz El Viejo o Gregorio Fernández, entre muchas otras obras medievales de gran importancia tanto religiosa como artística.


Al igual que la sede de Las Edades del Hombre, el Hotel Castilla Vieja también se ubica en Palencia, en una zona privilegiada en pleno centro histórico de la ciudad a tan solo unos metros del Teatro Principal y muy cerca de los principales atractivos turísticos, como la Plaza Mayor o la Calle Mayor.
El hotel cuenta con todas las comodidades y servicios necesarios para disfrutar de una estancia agradable: aparcamiento privado, desayuno bufet, recepción 24 horas y salones para eventos y celebraciones, entre muchos otros. De la misma manera, el hotel tiene dos restaurantes en los que degustar algunos de los platos más tradicionales y populares de la famosa gastronomía palentina.


El Hotel Castilla Vieja es el lugar ideal para alojarse y disfrutar de la riqueza artística, cultural y religiosa de la exposición de Las Edades del Hombre 2022, además de contar con una localización única para visitar los principales puntos de Palencia. Tanto si viajas en familia, en pareja o con amigos, encontrarás todo lo necesario para descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones.


Alójate en el Hotel Castilla Vieja y descubre Las Edades del Hombre en Palencia, en exposición hasta el 25 de septiembre. ¡No te lo puedes perder! Reserva tu estancia ya o llamando al 979749044. ¡Te esperamos!

Blog