Gastronomía típica de Palencia en Semana Santa
Gastronomía típica de Palencia en Semana Santa
Degusta la gastronomía típica de Palencia durante la semana Santa

SABOREA LA GASTRONOMÍA TÍPICA DE PALENCIA EN SEMANA SANTA

Palencia es una de las ciudades más visitadas durante la Semana Santa. Una localidad con una fuerte tradición religiosa, con un gran atractivo cultural y cuya Semana Santa fue declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2012. Durante los ocho días que dura la celebración, las calles de esta ciudad de Castilla y León se llenan de pasos procesionales, cofradías y todo tipo de actos de festividad y desfiles.

Precisamente estas fechas son perfectas para degustar la gastronomía de Palencia, otro de los grandes encantos de la ciudad.

No se puede hablar de cocina palentina sin nombrar la sopa de ajo, típica en toda la comunidad autónoma de Castilla y León, pero con una receta propia en Palencia que toma todavía más importancia en estas fechas señaladas. Es una sopa con una mezcla de ajo y pimentón y un chorro de aceite que se sirve en una cazuela de barro, como cuando se preparaba siglos atrás. No podemos dejar escapar la menestra de verduras palentina, plato estrella de toda gastronomía palentina, así como las patatas a la importancia, una receta de patatas tiernas y muy sabrosas.

Para los más carnívoros, el lechazo churro asado es otro de los platos más destacados de la cocina castellana. Se prepara con un cordero lechal que tiene que ser de Raza Churra, y se cocina asándolo al horno durante unas dos horas con solo dos ingredientes: agua y sal. Otra forma de poder saborearlo es degustando las populares chuletillas de lechazo.

La morcilla es probablemente el embutido más popular de Palencia, especialmente las morcillas de Villadas. Se elabora en el municipio homónimo, que se encuentra en la comarca de Tierra de Campos, y es un producto indispensable en la gastronomía palentina.

En cuanto a los dulces y postres, durante Semana Santa se comen las rosquillas de palo, elaboradas con aguardiente con la misma receta que siglos atrás. En otra de sus versiones están las rosquillas bañadas con azúcar lustre y claras, que ya se han convertido en un clásico de la gastronomía de Palencia.

Más allá de su increíble gastronomía, visitar Palencia en Semana Santa es una buena idea por muchas otras razones. Las nueve cofradías que forman la Hermandad de Cofradías de Palencia, con más de 5550 cofrades participantes, llenan las calles con procesiones tan reconocidas como la Procesión de la Borriquilla del Domingo de Ramos o la del Rompimiento del Velo, que pone punto final a la festividad.

El Hotel Castilla Vieja se ubica en pleno centro de la ciudad de Palencia, a tan solo unos minutos de los puntos más neurálgicos y conocidos como la Plaza Mayor o la Calle Mayor. Con una amplia tipología de habitaciones para cualquier tipo de viajero, ofrece todos los servicios necesarios para disfrutar de la Semana Santa y la gastronomía de Palencia.


En este sentido, cuenta con dos restaurantes con todo tipo de platos tradicionales preparados con comida y producto regional de temporada.

Vive la Semana Santa más auténtica visitando Palencia y alojándote en el Hotel Castilla Vieja: gastronomía, procesiones, cultura… Una experiencia única para vivir en pareja, en familia o con amigos. Reserva tu estancia aquí o llamando al 979749044. ¡Te esperamos!

Blog