¡Ven a disfrutar de una escapada romántica a Palencia!
¡Ven a disfrutar de una escapada romántica a Palencia!
Salir de la rutina con tu pareja es indispensable para no caer en la monotonía y una escapada romántica a Palencia es la mejor de las opciones para recuperar la magia.
Salir de la rutina con tu pareja es indispensable para no caer en la monotonía, como tal y como dice Shakira. Ahora que se han terminado las vacaciones de Navidad y tenemos varios meses por delante sin grandes vacaciones, es importante encontrar un espacio dentro de la rutina para poder hacer una escapada romántica a Palencia.

Nuestra ciudad es un destino súper especial para relajarse en pareja, disfrutar del turismo y de la buena gastronomía castellana. A continuación, os dejamos los mejores planes para hacer durante vuestra escapada romántica a Palencia.

Una ciudad desconocida para una escapada romántica

Catedral de San Antolín

Es también conocida como “La Bella Desconocida” y está considerada uno de los templos románicos más grandes, imponentes y bonitos de nuestro país. En su interior encontramos la Cripta de San Antolín, donde se conservan los restos del patrón de la ciudad. Su visita plan ideal para añadir cultura e historia a vuestra escapada romántica a Palencia.

Monasterio de Santa Clara

El monasterio de Santa Clara es un lugar precioso que parece sacado de una postal. Cuenta con una iglesia del siglo XV, famosa a nivel mundial porque alberga en su interior al Cristo de las Claras, una figura yacente a la que, según cuenta la leyenda, le crecen las uñas y el pelo.

Cristo del Otero

Para los amantes de las esculturas, no os podéis perder el impresionante Cristo del Otero, una figura que guarda la ciudad construida en un elevado cerro. Se levantó en el año 1931 por el escultor Victorio Macho, enterrado justo a los pies de su magnífica obra. Sus 30 metros de altura le otorgan la medalla de bronce, ¡convirtiéndose en el tercer Cristo más grande del mundo!

¿Dónde alojarme durante una escapada romántica en Palencia?

El Hotel Castilla Vieja es una opción inmejorable. Se encuentra ubicado en pleno centro neurálgico de la ciudad, a tan solo unos minutos a pie del Teatro Principal, la Plaza Mayor o la Calle Mayor, este alojamiento cuenta con todos los servicios y comodidades necesarios para una escapada romántica en Palencia.

Y lo más importante de todo, su personal tiene una gran profesión de servicio, es vocacional con su trabajo y tiene una gran trayectoria en el sector turístico, especialmente de la zona. Vas a poder confiar en el equipo del Hotel Castilla Vieja para sus recomendaciones turísticas para que la escapada romántica en Palencia sea todavía más especial. Además, la recepción del alojamiento está abierta las 24 horas del día, un punto a favor para poder pedir cualquier consejo en cualquier momento.

Asimismo, el Hotel Castilla Vieja cuenta también con el Mesón La Taberna, un restaurante de comida castellana que trabaja siempre con producto local y de temporada. Algunos de sus platos más típicos son el lechazo, las patatas a la importancia y la menestra de verduras, eso sin contar las increíbles raciones que ofrecen y los deliciosos alimentos de la huerta.

No lo pienses más y ven a disfrutar de una escapada romántica a Palencia con el asesoramiento de grandes profesionales. ¡Reserva ahora tu estancia en la web!

Blog