Rutas en moto
Rutas en moto

Para los amantes de la velocidad, la libertad y el viajar sin ataduras, esta semana desde Castilla Vieja hemos preparado una hoja de 3 rutas en moto en Palencia para conocer todos los rincones de la provincia encima de dos ruedas.



Disfruta de una estancia encantadora en el corazón de Palencia. No hay lugar mejor que el hotel Castilla Vieja para aprovechar al máximo tu próxima escapada motera. A parte de dejarte llevar por las 3 rutas en moto en Palencia que te traemos hoy, podrás visitar sus lugares imperdibles, recorrer su mágico entorno natural, disfrutar de los mejores manjares de la gastronomía palentina y descubrir una ciudad llena de rincones que no te puedes perder con la comodidad de alojarse en el centro neurálgico de la ciudad.



Además de una localización ideal, en el Hotel Castilla Vieja encontrarás amplias y confortables habitaciones y todo tipo de servicios para que disfrutes de una escapada perfecta y sin interrupciones.



¡Súbete a la moto, que empezamos con las 3 rutas en moto en Palencia!



La primera de las 3 rutas en moto en Palencia que te traemos hoy es la Ruta de los Pantanos. Atravesando buena parte de la Montaña Palentina a través de la carretera P-210, a lo largo de sus 55 kilómetros se presencia un bello paisaje con los embalses de Ruesga, Requejada, Camporredondo y Compuerto. De todas las 3 rutas en moto en Palencia, esta transcurre por buena parte del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, un auténtico paisaje de imponentes montañas junto a una carretera plagada de curvas: un plan perfecto. ¿Paradas obligatorias en el camino? El Mirador del Alto de la Varga, el Mirador de Alba de los Cardaños y Velilla del Río Carrión, donde podrás visitar el monumento histórico de las Fuentes Tamáricas, los restos del puente de piedra de origen romano o la ermita de Nuestra Señora de Areños.



La segunda de las rutas en moto en Palencia que te traemos hoy es la Ruta por la Montaña Palentina. No muy lejos de Velilla se encuentra otra alternativa para los moteros valientes. De todas estas rutas en moto en Palencia es la más breve pero también la más intensa. Este recorrido por la carretera P-220 desde Aguilar de Campoo hasta la localidad de Brañosera está repleto de auténticos rincones de cuento de hadas. Castillos únicos, ermitas especiales, templos románicos muy bien conservados, iglesias espectaculares, bosques, colinas y minas transitables… podrás visitar lugares maravillosos hasta llegar a Brañosera, el municipio más antiguo de España que, además, se encuentra en un enclave fascinante, el Parque Natural de Fuente Cobre. Disfruta de parajes de praderas verdes rodeadas de montañas y repletas de fauna autóctona donde pasar un fin de semana de otoño diferente.



La tercera y última de las rutas en moto en Palencia que te traemos hoy es la Ruta por Tierra de Campos. Si la mañana está un poco girada y tienes que aparcar la moto hasta que amaine, puedes aprovechar para recorrer desde el centro de la ciudad una vía cargada de bellos edificios modernistas, la Calle Mayor y algunas de sus maravillas arquitectónicas como San Miguel, La Catedral o el Palacio de la Diputación Provincial. Después de comer, ya con las pilas cargadas, ponte en dirección a la P-901 para ir hacia el Mirador de Tierra de Campos. Si continúas por la P-961 podrás llegar a Carrión de los Condes, donde no puedes dejar de visitar la Iglesia de Santa María del Camino, el Monasterio de las Claras y el de San Zoilo antes de llegar a Frómista, punto clave en el Camino de Santiago donde se encuentra la Iglesia de San Martín, un auténtico ejemplo de la arquitectura románica y algunas de las esclusas más importantes del Canal de Castilla.



¿Compartes tu pasión por las dos ruedas con otras personas? ¿Te encanta salir en moto para descubrir los rincones más espectaculares de España? Si te animas a hacer estas rutas en moto en Palencia, no puedes alojarte en un sitio mejor que Hotel Castilla Vieja.



Aprovecha nuestras promociones y disfruta de una tarifa especial con garaje incluido para que puedas descansar con la mayor tranquilidad del mundo y todas las comodidades.

Blog