- Home
- Escapada romántica en el centro de Palencia
¿Por qué no haces una escapada romántica en Palencia? Sería un plan perfecto y original. Además, tienes la ventaja que si te alojas en el hotel Castilla Vieja estarás en pleno centro de la ciudad. Esto hace que será más fácil moverte por la ciudad y aprovechar a dar un paseo de la mano con tu pareja. Aunque hay más cosas con las que puedes sorprender a tu pareja. ¿Quieres averiguarlas?
Escapada romántica en Palencia
Quizás seas de los que pienses que en Palencia no hay nada con lo que puedas sorprender a tu acompañante. Al contrario, hay rincones llenos de romanticismo por descubrir. Echa un vistazo a los lugares donde llevar a tu pareja.
Puerta de los novios. La Catedral de Palencia, también denominada La Bella Desconocida o Catedral de San Antolín cuenta con una entrada denominada Puerta de los Novios. Por esta puerta en 1388 Enrique II de Castilla y Catalina de Lancáster entraron para desposarse en la Catedral. Después sería los reyes de Castilla.
Tirar de la coleta a doña Inés. Si alguno de los dos estáis estudiando como, por ejemplo, para oposiciones, terminando una carrera o grado o un máster es una forma de tener suerte. Al igual que muchos estudiantes, para aprobar el curso, buscan la calavera en la plateresca fachada de la puerta de los Reyes Católicos de la Universidad de Salamanca en Palencia hay una tradición similar. Se trata de tirar de la coleta a doña Inés. En la tumba de doña Inés de Osorio, verás que quien tiene desgastada la coleta no es doña Inés, sino su criada. Es otra forma de querer aprobar los exámenes. Aunque recuerda que solo aprobarás estudiando.
Desafía a tu pareja a encontrar el fotógrafo. No hay nada más tierno que pasear de la mano por las calles de Palencia, pero también jugar al busca y encuentra. Aunque seamos adultos, aún nos gusta jugar. Si no, ¿para qué los juegos de mesa? Aquí, se trata de encontrar un fotógrafo perdido en la fachada de la catedral palentina. En realidad, se trata de una licencia que se tomó un restaurador de la catedral allá por el siglo XIX y para ello eligió una gárgola representando a un fotógrafo.
Corazón de la ciudad. No se puede hablar del romanticismo sin nombrar al corazón. Precisamente, la Plaza Mayor de Palencia es el corazón de la ciudad. Se trata de la típica plaza rectangular con soportales. En este punto, ¿por qué no os sentáis a tomar un café? La calle Mayor es una de las más animadas y donde también encontrarás comercios y establecimientos hosteleros.
Margarita La Tornera. Este título puede que no te diga nada. Pero seguro que sabes quién escribió Don Juan Tenorio y el argumento de esta obra. Antes de escribirla José Zorrilla escribió una precuela: Margarita La Tornera. Esta leyenda es menos conocida y trata de una monja pecadora que vuelve al convento. Precisamente, el monasterio de Santa Clara de Palencia fue la fuente de inspiración para la leyenda que inmortalizó Zorrilla.
El Cid Campeador. Esta figura histórica no solo sigue en la memoria de los burgaleses, también en Palencia dejó su huella, ya que el templo gótico de la iglesia de San Lázaro fue fundado por él. Así lo podrás leer en la inscripción de su puerta.
¿Verdad que una escapada romántica en Palencia puede ser mágica? Te permitirá sumergirte en un bello paisaje, en la historia y descubrir nuevos rincones en los que crearás nuevos recuerdos con tu pareja. Pero para esto necesitas un alojamiento que esté bien ubicado y céntrico como el Hotel Castilla Vieja. ¡Aprovecha a reservar en nuestro web y consigue un 10% de descuento!