Escápate a Palencia y descubre todo su entorno natural
Escápate a Palencia y descubre todo su entorno natural
Palencia es la ciudad elegida por cientos de miles de viajeros que año tras año buscan un destino tranquilo, con enorme riqueza cultural, natural y gastronómica y en la que disfrutar de unos días de relax junto a familia, pareja o amigos.

Y es que más allá de la belleza de la ciudad de Palencia, su Plaza Mayor, su Teatro Principal o el Cristo de Otero, la provincia homónima cuenta con un enorme patrimonio natural donde descubrir impresionantes paisajes y disfrutar de rutas rodeados de la mejor fauna y flora. Por ello, desde el hotel Castilla Vieja te proponemos una escapada para descubrir la naturaleza que esconde Palencia, y donde podrás conocer dos de sus principales enclaves: La laguna de la Nava y el Geoparque Las Loras

Patrimonio de interés natural en Palencia

Son muchas las opciones para disfrutar de la naturaleza en la provincia palentina. Por ello, ¡qué mejor que dejarte aconsejar por el hotel Castilla Vieja!

La Laguna de la Nava

Ubicada a tan solo 20 minutos de nuestro hotel, es una laguna artificial que ha sido recuperada hace más de 10 años. ¿Por qué recuperada? Este denominado “Mar de Campos” antiguamente llegó a ocupar unas 4.000 hectáreas y, a pesar de que aún únicamente se han podido recuperar 940 hectáreas, hoy en día es uno de los humedales más importantes del país. Además, es una gran reserva de aves, más de 250 especies diferentes y por ello, durante los meses de invierno, se da cita el llamado “Birdwatching” o turismo de aves para observar la belleza de silbones, ánades o azulones que se dan cita.

Y si hay un espacio en el que disfrutar de un paisaje de contrastes únicos en el que abundan cuevas, paisajes ruiniformes, cascadas y pueblos con esencia románica, este es el Geoparque Las Loras.

Qué ver en el Geoparque Las Loras

Este geoparque, incluido en la Red de Geoparques Europeos en 2017 y convirtiéndose en el undécimo geoparque Mundial de la Unesco de España, comprende parte de Palencia y parte de Burgos.

Con una extensión de más de 95.000 hectáreas, destaca por una naturaleza con una enorme diversidad biológica, y sus impresionantes cañones fluviales y páramos calizos, creando paisajes únicos y espectaculares. Y es que el buen estado de conversación del parque permiten observar muchos hábitats, algunos de ellos escasos en Europa, que nos permiten descubrir especies únicas de flora y fauna.

De la misma manera, en este espacio encontramos la mayor concentración de edificios románicos de la Península Ibérica, lo que lo convierte en un lugar enormemente rico tanto natural como cultural.

Dónde alojarse en Palencia

Para hacerte esta fantástica ruta de enclaves naturales por Palencia, la mejor opción es alojarse en el centro de la ciudad homónima, puesto que se encuentra perfectamente conectada con las principales carreteras que conectan la provincia.

En este sentido, el Hotel Castilla Vieja es una opción inmejorable: ubicado en pleno centro neurálgico de Palencia, a tan solo unos minutos a pie del Teatro Principal, la Plaza Mayor o la Calle Mayor, este alojamiento cuenta con todos los servicios y comodidades necesarios para una estancia al cien por cien confortable.

Destacan, de la misma manera, sus dos restaurantes en los que degustar la auténtica gastronomía palentina, sus amplias habitaciones o el hecho de que es un hotel pet-friendly, por lo que las mascotas son bienvenidas en las habitaciones.

Reserva tu estancia en el Hotel Castilla Vieja y descubre la belleza de Palencia. ¡Te esperamos! https://www.hotelcastillavieja.com/.

Blog