Turismo activo: deporte y aventura en Palencia
Turismo activo: deporte y aventura en Palencia
Te recomendamos algunas de las actividades multiaventura con las que te divertirás. ¡Vive nuevas experiencias!

¿Tienes la intención de hacer una escapada a Palencia? Puedes optar relajarte, por hacer turismo cultural o por el turismo de naturaleza o también deporte y aventura. De hecho, cada vez más personas se animan a probar el turismo activo en Palencia para tener una nueva experiencia.

Actividades de turismo activo en Palencia

Como te habrás dado cuenta las tierras palentinas sorprenden por sus contrastes. En ella encuentras zonas montañosas, zonas de llanura, color verde, color amarillo, zonas de secano, zonas de regadío. Precisamente, esto es lo que hace el lugar idóneo para realizar actividades relacionadas con el turismo activo.


Tirolina. Disfruta haciendo diferentes circuitos por el parque El Robledal del Oso en Cervera de Pisuerga. Es otra forma divertida de conocer el entorno natural entre árboles y a una altura determinada del suelo. ¿Te atreverás a cruzar por puentes tibetanos, troncos de equilibrio, redes de abordaje o troncos de equilibrio?
Rutas en mountain bike. En Palencia existen varias rutas que puedes realizar. El Canal de Castilla de casi 50 km que unen Palencia y Valladolid. Esta ruta es de dificultad moderada, si buscas una más fácil puedes emplear los cerca de 20 km de los carriles bici por la capital.


Rutas 4x4. Otra de las actividades de turismo activo en Palencia que puedes realizar es montar en un todoterreno para ir de Palencia a Torquemada, por ejemplo. Son unos 20 km, aunque si prefieres una ruta más larga por los alrededores de la capital pasando por Venta de Baños y Grijota.


Barranquismo. Puedes iniciarte en esta actividad en los Estrechos de Crispín en Guardo o en Vega de Pas en Cervera de Pisuerga. El que sea sencillo te hará disfrutar más de la belleza del paisaje, así como de los toboganes, badinas y estrechos pasos.


Espeleología. Descubre la Cueva del Cobre en el río Pisuerga. Recorre sus bellas galerías. Aunque si lo prefieres puedes hacer una travesía por Sil de Perlas, 170 metros de descenso hacia la cueva del Valporquero y salir por la Covona. Es un descenso de 300 metros hasta finalizar en el río Torio. Ten en cuenta que este recorrido tiene una duración de siete horas y requieren un nivel técnico alto.


La Roca. Aunque si prefieres hacer todo tipo de actividades multiaventura en un único lugar es este recinto. En él podrás practicar tirolina, rapel, barranquismo, buceo, espeleobuceo, tiro con arco, espeleología y piragüismo. Y si no tienes ninguna experiencia haciendo escalada tienes la posibilidad de hacer una vía ferrata. Casi todas las actividades están adaptadas para todas las edades.


Estas son tan solo algunas actividades de multiaventura que puedes realizar en Palencia. Para la gran mayoría esta provincia es una gran desconocida, pero tiene mucho que ofrecerte. En el hotel Castilla Vieja estaremos encantados de asesorarte para hacer tu estancia inolvidable. ¡Reserva ya tu estancia con nosotros!

Blog