Web Oficial
Mi reserva
 Hotel Castilla Vieja ***
Hotel Castilla Vieja
Palencia, Palencia
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel > Palencia
Compartir

Palencia
Hotel Castilla Vieja

La capital palentina encierra innumerables secretos artísticos que hay que descubrir sosegadamente, sin prisas.

CRISTO DEL OTERO

Impresionante figura que guarda la ciudad, construida en un elevado cerro. Fue levantada en 1931 por el escultor Victorio Macho, que se encuentra enterrado a los pies de su obra. Con 30 metros de altura, es el tercer Cristo más grande del mundo. Durante las Fiestas de Palencia es tradición arrojar pan y quesillos desde este Cristo.

Catedral de San Antolín

Apodada "La Bella Desconocida", es uno de los templos románicos más grandes, imponentes y hermosos de España. En su interior se halla la cripta de San Antolín, donde se conservan los restos del patrón de la ciudad. En una de sus gárgolas hay esculpido un fotógrafo, un detalle anecdótico, obra y firma de uno de los canteros que trabajaron en la restauración del templo.

Monasterio de Sta. Clara

Su iglesia data del Siglo XV y es mundialmente famosa porque en su interior se encuentra el Cristo de Las Claras, una figura yacente a la que, según la leyenda, le crecen las uñas y el pelo.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Palencia data del siglo XVII. Está rodeada por soportales en tres de sus lados y es el lugar donde se encuentra el Ayuntamiento de Palencia.

Calle Mayor

Es la arteria principal de la urbe, que aglutina la vida comercial, cultural y administrativa de la ciudad. Es la calle de compras por excelencia.